Advertencias
Nivel de
Advertencia
 
Fenómenos meteorológicos:  
   
ADVERTENCIA METEOROLOGICA
1- Advertencia meteorológica Naranja desde el martes 13 de noviembre hasta el miércoles 14 de noviembre por el posible registro de lluvias y tormentas fuertes.
2- Aire cálido, húmedo y de baja presión atmosférica asociado al avance de un Frente Frio, provocará áreas de tormentas sobre el centro del Litoral durante la jornada del martes 13 de noviembre.
3- De acuerdo a los Modelos de pronóstico se prevé el mal tiempo ingrese por el sur de Misiones durante las primeras horas de la noche de mañana martes 13, extendiéndose hacia el resto de la provincia durante la noche.
4- El mal tiempo puede causar de manera puntual fenómenos fuertes como lluvia intensa en poco tiempo, fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y de rayos. Las condiciones mejoran a partir del miércoles 14 por la tarde.
5- La OPAD recomienda que ante el registro de un temporal lo mejor será permanecer en lugar seguro. No exponerse a la intemperie. Evitar conducir y navegar. No arrojar basuras a la vía pùblica. Desconectar aparatos electrónicos e informáticos de las redes.
                                                                  Posadas 12 de noviembre 2018 12,29hs.
 
 Lic. Favio Cabello
 Director General
 
* Nivel de Advertencia Naranja.
 
 
SEQUEDAD AMBIENTAL:  
   
Indice de peligro de Incendios Bajo. Nivel de Advertencia Celeste.
 
* Nivel de Advertencia Celeste.
 
 
situación del río paraná:  
   
La OPAD determina el siguiente criterio de Advertencias para el rio Paraná de acuerdo al siguiente detalle: Celeste: altura inferior a 10,50mts. Advertencia Amarilla: altura entre 10,50mts y 10,99mts. Advertencia Naranja: entre 11,0mts y los 11,99mts. y Advertencia Roja altura superior a los 12,0mts.

 El río Paraná y los arroyos tienen un gran caudal que representan un grado de Riesgo a tener en cuenta. Introducirse en ellos en lugares no habilitados o sin los medios de seguridad adecuados puede causar daños irreparables. Los fenómenos meteorológicos nos hacen aún más vulnerables sobre el rio. Recuerde que si va a navegar debe usar chaleco, no hacerlo si ha bebido alcohol, usar ropas de colores vivos e informarse del pronóstico del tiempo. Las alturas de referencia son: Nivel de Alerta a partir de los 11,0 mts y  de Evacuación a partir de los 12,0 mts. Ante una emergencia en el rio o arroyos llame al 911 desde cualquier teléfono.
 
* Nivel de Advertencia Celeste.
 
 
 
 
 

 
Get it on Google Play
 
Imágenes proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina PRESIONE F5 PARA ACTUALIZAR LAS IMAGENES O HAGA CLIK SOBRE ELLA
 
 Cese Alerta Meteorologica para: ISLAS MALVINAS, SUR DE SANTA CRUZ, TIERRA DEL FUEGO, áREA MARíTIMA ADYACENTE POR VIENTOS INTENSOS [...]
 
Email: opad@posadas.gov.ar
Comuníquese al Tel: 0376-4444605